El coeficiente intelectual de algunso famosos

Vamos a analizar el coeficiente intelectual de los famosos, de todos aquellos personajes de la historia más sobresalientes, para hacernos una idea de su grado de inteligencia, quizá como curiosidad para medirnos con respecto a ellos. Aunque muchos más seres humanos habrán a lo largo de la historia, tenido un coeficiente intelectual de genio y pasarían desapercibidos, que también puede suceder, hay muchos casos de genios que con su coeficiente intelectual nos legaron grandes adelantos y con ellos nos confirman el talento especial que poseían. Algunos como Albert Einstein dieron cuenta en sus primeros años de un desempeño que hizo que sus profesores, erradamente, le calificaran punto menos que con retraso mental.

 

Aunque ignoramos cuál era el CI de genios como Platón, Aristóteles, y Pitágoras, nadie duda que fueran inteligentes en gran medida. Pero insistimos muchos más pueden tener estupendos resultados de los CI y no lograr mayor cosa en la vida y es por ello que la psicología moderna establece a un genio en el rango de 140 de CI pero con el agregado de lograr algo relévate para la humanidad, a falta de conocimiento y evaluación de su CI, los que se consideran famosos con  un coeficiente intelectual alto, son aquellos que basándose en su obra, sus formas de encarar la vida y sus ideas, alcanzaron la aprobación de la comunidad científica.

 

 

En ese rango de grandes genios, sobresale el poeta alemán Wolfang Goethe, con un CI de 210 puntos. Le sigue Isaac Newton con un CI de 190 puntos, el que sabemos consideran psiquiatras y científicos el más inteligente entre los genios. El filósofo francés Voltaire ocupa el segundo lugar, y el tercero con 185 de CI, el gran Galileo Galilei. Con una tasa de coeficiente intelectual de 180 René Descartes y el multifacético Leonardo da Vinci. Wolfang Amadeus Mozart ya tocaba siendo niño y compuso música a los 5 años, el estudio de su talento lo ha situado en el quinto lugar entre los genios con CI más altos en el mundo y la historia.

 

 

Otros genios, el filósofo  Kant, con un CI de 175; Benjamin Franklin con 160, Napoleón Bonaparte  con 145 y George Washington con 140. Mas contemporáneos Neil Armstrong con 139 fue a la Luna  no por casualidad sino por su inteligencia En nuestra época, el astronauta que puso el primer pie en la Luna, Neil Armstrong.

 

 

No se nace genio porque si dicen algunos psiquiatras y otros le confieren a la herencia relevancia en el tema, pero es cierto que a eso también debe influir el entorno medioambiental del niño, que sea propicio a explorar su talento y acrecentarlo. En otro modo como sucedería con un talento cualquiera, se pierde. He ahí la necesidad de detectar la inteligencia de un niño para explorar al máximo sus posibilidades.